La libertad de prensa debe protegerse a toda costa, afirmó el procurador general Fernando Carrillo, llamando a la cordura al senador Álvaro Uribe, tras sus expresiones en las redes sociales contra el periodista Daniel Samper.
Como ha publicado EL NUEVO SIGLO, en la polémica entre Uribe y Samper por el trino que el exmandatario publicó en donde lo acusa de violador de niños, el congresista expresó que el periodista en varias ocasiones ha violado el Código de Infancia y Adolescencia, porque en sus publicaciones ha hecho un maltrato sicológico a menores de edad y, por ende a sus familias.
Entre tanto, Samper explicó en varios medio radiales que por tratarse de una acusación tan seria, “de la que el expresidente no tiene pruebas”, analiza con un grupo de abogados los recursos de ley que tomará contra el legislador.
Pero anotó que espera que Uribe se retracte y le pida disculpas “por haberme acusado sin pruebas de ser un violador de niños”, lo cual evitaría que avance un proceso penal.
Para el procurador Carrillo no pueden darse estos episodios en las redes sociales que atenten contra la libertad de expresión y advirtió que no es el mejor mensaje por parte de figuras públicas.
“Hago un llamado a la cordura en un momento en que parece que aquí se rebasaron todos los límites y en donde la radicalización, la polarización del país ha llevado a tal grado de degradación de la política que no tiene sentido seguir en estos términos“, señaló Carrillo.
En la polémica terció la senadora uribista Paloma Valencia, manifestando que el mensaje trinado por Uribe en el que dice que Samper es violador de niños, fue mal interpretado ya que “no se refería a que fuera violador sexual”.
Valencia señaló que “es evidente que la intencionalidad del presidente Uribe no era tratarlo como violador, la afirmación no es mentirosa, ni busca generarle esa imagen, el comunicado desmiente cualquier interpretación contraria”.