El procurador General, Alejandro Ordóñez, radicó ante la Secretaria general de la Corte Constitucional un recurso de solicitud de nulidad en contra el fallo que le ordenó rectificar sus declaraciones en contra del aborto y “píldora del día después”.
“La Corte adelantó una violación al debido proceso que se manifiesta en varios escenarios”, señaló Ordóñez al referirse al fallo de la Corte Constitucional y agregó que hubo razones científicas y jurídicas en el documento que deben ser estudiadas por el alto tribunal.
Durante la diligencia, el jefe del ministerio público estuvo acompañado de la viceprocuradora general Martha Isabel Castañeda y las procuradoras delegadas Ilva Myrian Hoyos y María Eugenia Carreño, y aseguró que con ese documento se presentan cuatro puntos clave de violación al debido proceso.
De igual manera, Ordóñez precisó que “esos temas se deben consultar con la ciudadanía y con la familia, no hay nada más democrático que ese reconocimiento a los derechos que tienen los colombianos para manifestar su opinión en temas de esa trascendencia” y agregó que “la Corte adelantó una violación al debidoproceso que se manifiesta en varios escenarios”.