Procurador Ordóñez se debe respetar: Yepes | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013

La colectividad conservadora solicitará una cita con el presidente Juan  Manuel Santos para defender la posición del procurador Alejandro Ordóñez, en lo relacionado con el fallo proferido sobre el alcalde Gustavo Petro.

El senador Arturo Yepes manifestó que se debe respetar la investidura y la institucionalidad del jefe del Ministerio Público. “Queremos manifestar nuestra inconformidad por el maltrato del Ministro de Justicia al procurador. El Presidente es el Jefe del Gabinete y lo mínimo que puede hacer es pedirle ponderación a su Ministro”, dijo.

Asimismo, Yepes  reiteró el respaldo del Partido hacia Alejandro Ordoñez y a su manera de ejercer el Ministerio Público.

 

Respaldo conservador al Procurador Ordóñez

 

Ante la avalancha de criticar al jefe del Ministerio Publico, Alejandro Ordóñez, tras proferir el fallo que destituyó e inhabilito por término de 15 años, al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el Partido Conservador por medio de un comunicado llamó  a la serenidad y a acatar la decisión tomada de conformidad con sus facultades constitucionales y legales.

“El Presidente de la República y hasta el más humilde de los servidores públicos debe acatar los fallos y reafirmar la legitimidad y el respeto al Estado de Derecho”, dice.

Asimismo señala que “hacemos este pronunciamiento desde el Partido Conservador, colectividad que históricamente ha rechazado la anarquía y defendido el fortalecimiento de las instituciones del Estado y de la sociedad, como condición necesaria para el orden social y para garantizar a todos los ciudadanos los derechos constitucionales”.

De otro lado, el Partido agrega que “los organismos internacionales acreditados en Colombia deben abstenerse de asumir posiciones frente a los pronunciamientos del Ministerio Publico, so pena de incurrir en indebida injerencia en los asuntos internos de Colombia”.

“Cualquier cuestionamiento, reclamo o inconformidad debe tramitarse a través de los mecanismos legales, respetando el derecho fundamental al debido proceso y siempre de manera pacífica”.

Finalmente lamentan la situación que ha vivido la ciudad desde las dos últimas administraciones. “El partido conservador cree que entre mayor sea la dignidad, mayor es la responsabilidad y señala que es un hecho lamentable para Bogotá y para Colombia entera la interinidad vivida por la ciudad capital en las dos últimas administraciones”.