Jueves, 19 de Febrero de 2015
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, rechaza el vil asesinato de tres niños de 3, 6 y 10 años de edad en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico), aparentemente por acción de su propia madre, y condena los reiterados actos de violencia en contra de menores en el país, reiterando la necesidad de generar políticas públicas articuladas y eficaces de protección a los más vulnerables.
Ante los hechos ocurridos en Palmar de Varela, donde presuntamente una madre degolló a sus tres hijos y posteriormente trató de quitarse la vida, el jefe del Ministerio Público ordenó la creación inmediata de una comisión especial de procuradores judiciales de Infancia para que se desplace al lugar de la tragedia.
Igualmente dio instrucciones a la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales para que se cree una agencia especial que intervenga en el proceso penal y garantice el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales de los familiares de las víctimas y que se llegue a la verdad de los hechos.
"Esto demuestra la enfermedad de nuestra sociedad, que se ha deteriorado a tal punto que sacrifica a los más inocentes dentro de los inocentes (…) Uno de los hechos más dramáticos de nuestra hora presente es el sacrificio de nuestra juventud y de nuestra niñez. Si hay algo horrible y horrendo, que nos exige corregir el rumbo, es precisamente la necesidad de construir un futuro a nuestros hijos y a nuestros niños”, dijo recientemente el procurador general de la Nación ante las reiteradas acciones violentas contra niños y jóvenes en Colombia.
La Procuraduría envía un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares de los tres niños asesinados en Palmar de Varela y de las víctimas de otros lamentables casos ocurridos en el país.