La decisión se toma por garantías procesales, dentro del proceso que adelanta el Consejo de Estado contra el Procurador general por presuntas irregularidades que rodearon su elección en el Senado.
La Procuraduría General no tendrá un delegado como representante en el proceso que adelanta la Sección Quinta del Alto tribunal contra la elección de Alejandro Ordóñez como jefe del Ministerio Público por segunda vez consecutiva.
"El señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, después del traslados de las solicitudes que se hicieron en la audiencia inicial, mediante escrito que obra a folio 610, manifestó que, en su condición Ministerio Público, se marginaría de cualquier intervención en el proceso de la referencia", determinó el tribunal.
Así lo dio a conocer el magistrado Alberto Yepes al aceptar la decisión del la Procuraduría, que argumentó protección de las garantías procesales.
Rodrigo Uprimmy y otros demandantes solicitaron la anulación del acto administrativo "por el cual el senado de la república eligió a Alejandro Ordóñez Maldonado como Jefe del Ministerio Público en la sesión celebrada el 27 de noviembre de 2012"