El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luís Augusto Castro y el secretario de la Comisión de Reconciliación, padre Darío Echeverry, revelaron en RCN Radio, que realizaron una visita a la Mesa de Negociación en La Habana, Cuba.
Durante la visita realizada el pasado fin de semana, Castro manifestó que “estuvimos sábado y domingo en la mesa de La Habana y nos dimos cuenta como están trabajando seriamente, como están trabajando con esperanza y como esperan que nosotros apoyemos este proceso.
Agregó que “la actitud fue muy positiva, es decir, los veo trabajando con seriedad, siguiendo las agendas respectivas, y para ese encuentro de las víctimas están preparándose, pero no con las cabeza sino con el corazón”.
A su turno, Echeverry afirmó que “nos quedó una convicción de que quieren un cara a cara con víctimas del conflicto y no con el propósito de revictimizarlas, sino para darles un trato digno”.
Sobre los recientes ataques de ese grupo armado ilegal a la infraestructura del país, Castro apuntó que “escalada de violencia ha habido muchísimas a lo largo de todo estos años de guerra en Colombia, pero proceso de paz como el que tenemos es único, es singular. Las escaladas terroristas hay que resolverlas con ayuda del Ejército pero el proceso de paz hay que seguirlo”.