Proceso contra patrullero continúa | El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Mayo de 2012

Luego de considerar que no existió ninguna falla en la imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez de conocimiento dejó en firme el proceso que se adelanta contra el patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón acusado del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra.

El pasado siete de mayo, Héctor Hernando Ruiz, jurista que defiende los intereses del patrullero asegurando que a su defendido, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, se le violaron los derechos al debido proceso, presunción de inocencia y dignidad.
 

Dijo que la Fiscalía cometió numerosas irregularidades al momento de hacer la imputación de cargos y en las pruebas que presentó en la audiencia hecha para tal fin, ya que no expresó claramente el delito de homicidio agravado ni los hechos que vincularían a su cliente con el asesinato del joven grafitero.
 

Por su parte, el representante del ente investigador afirmó que “cuando se hizo la sustentación de la imputación y medida de aseguramiento el abogado se quedó callado".

 

Calificando de “enredada” la argumentación que hizo el jurista sobre el caso, en el mismo sentido se manifestaron los representantes del Ministerio Público y la parte civil. Afirmaron que éste no fue claro a la hora de precisar la forma en la que se desconocieron los derechos jurídicos de su defendido.
 

La desición fue apelada y será el Tribunal Superior de Bogotá quien determine si anula o no el proceso.