Proceso contra exalcalde de Villavicencio | El Nuevo Siglo
Lunes, 6 de Febrero de 2012

 

La audiencia pública se realizará el martes 7 de febrero en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación.
 
Por posibles irregularidades presentadas en el marco de la urgencia manifiesta decretada en el año 2007 por la administración de Villavicencio, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a los señores Héctor Manuel Caamaño Chacón y Pedro Alejandro Rojas Enríquez, en sus calidades de alcalde y secretario de Infraestructura del citado municipio, respectivamente.
 
La diligencia de carácter verbal se llevará a cabo el 7 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en la Sala de Audiencias ubicada en la sede principal de la Procuraduría General de la Nación.
 
Al parecer, en el marco de la urgencia manifiesta decretada en el año 2007 por emergencia invernal, se habría contratado a un arquitecto para ejecutar obras en los sectores de Playa Rica y la Nohora, pese a estar inhabilitado para contratar con el Estado.
 
Por lo anterior, el señor Caamaño Chacón podría ver comprometida su responsabilidad disciplinaria al autorizar las mencionadas obras e intervenir en la tramitación y ejecución de contratos estatales con este particular, que se encontraba incurso en causa legal de inhabilidad para contratar.
 
Así mismo el señor Rojas Enríquez, en su condición de secretario de Infraestructura de Villavicencio (Meta), podría estar incurso en falta disciplinaria por intervenir en la tramitación y ejecución de los citados contratos estatales.
 
En ese sentido, para el Ministerio Público los investigados tenían el deber de exigir al contratista la presentación actualizada de sus antecedentes disciplinarios y realizar el estudio de éstos.