Procesan a tres funcionarios de la Contraloría | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Diciembre de 2015

Por cargos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, la Fiscalía imputó a Carlos Alberto Barragán, Libardo Núñez Páez y Raimundo Vélez Cabrales, exfuncionarios de la Contraloría General de la República.

 

Ante el Juez 31 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, fueron judicializadas estas personas, tras su captura por parte de servidores del CTI, esta mañana.

 

La Fiscalía estableció que para el año 2012, los hoy imputados en calidad de funcionarios de la Contraloría, supuestamente elaboraron irregularmente los estudios previos correspondientes al contrato No.387, suscrito entre esa entidad y la firma MNEMO Colombia SAS, cuyo objetivo era la implementación de un sistema de seguridad informática al interior de la institución.

 

Los entonces funcionarios, sin hacer verificación alguna, habrían sostenido en tales estudios que esa compañía era la única que podía realizar dicha implementación, a pesar de que el mercado sí ofrecía otros potenciales oferentes para adoptar el sistema de seguridad informática; lo llevó a contratar a MNEMO de forma directa sin realizar licitación pública.

 

A esta hora se adelanta la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.