Se trata de un multimillonario desfalco en el que el exmandatario regional habría participado incurriendo en dos delitos: peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Por tal motivo, la Fiscalía General pidió a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que cite a González para que le sean imputados los cargos.
El exmandatario departamental del Cauca ya había rendido indagatoria ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema por haber invertido supuestamente por valor de 16.000 millones de pesos en la firma financiera Probolsa, que no estaba autorizada para captar recursos.
Igualmente, la Procuraduría ya había destituido e inhabilitado por 10 años al exgobernador por haber participado en irregularidades presentadas en el manejo del Fondo Territorial de Pensiones, poniendo con esto en riesgo la salud y la educación del departamento.
No obstante, en fallo de segunda instancia el Minpúblico lo eximió en su momento de cualquier responsabilidad disciplinaria en el marco de ese proceso.