A prisión siete de ‘La Sierra’ de Medellín | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Octubre de 2017
Redacción Nacional

Medida de aseguramiento intramuros en contra de siete supuestos integrantes de la banda delincuencial ‘La Sierra’, entre ellos a Abel Andrés Garcés Londoño, alias ‘Abelito’, impuso el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, por solicitud de la Fiscalía.

El señalado cabecilla de la banda La Sierra, que delinque en la Comuna Ocho de Medellín, fue imputado por cargos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, homicidio y tráfico de estupefacientes a título de dolo; los cuales no aceptó.

Con base en la investigación adelantada por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, también fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Víctor Ever Valencia Valencia, alias ‘Victorino’, quien sería el encargado de coordinar delincuencialmente el sector de Las Mirlas y Tierradentro, donde además ejercía el control sobre tráfico de estupefacientes, extorsiones y vigilancia armada.

Igualmente, la decisión afecta a alias ‘Victorino’, quien fue imputado por concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, homicidio y tráfico de estupefacientes a título de dolo; los cuales no aceptó cargos.

También fue enviado a la cárcel por los mismos cargos de los anteriores, Jorge Alberto Lopera Correa, alias ‘El Ruso’, presunto cabecilla de la organización en el sector Del Quinientos, Los Monos y Guayaquilito.

Por los mismos cargos fue imputado Johan Camilo Granados Vera, quien sería el encargado de desplazamientos forzados, reclutamiento de personas para la organización, más que todo menores de edad y expendedor de estupefacientes.

Carlos Andrés Zuluaga Urrego, alias ‘El Niñito’, quien al parecer coordinaba la venta de gas propano y el dinero proveniente de la venta de estupefacientes; fue afectado con la misma medida e iguales cargos que sus antecesores.

Asimismo, Leidy Liliana Loaiza Larrea y Wendi Yhoana Urrego Cardona, capturadas en flagrancia, fueron imputadas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; los cuales no aceptaron y con base en las evidencias fueron cobijadas con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, decisión que fue apelada por sus abogados defensores.