En audiencia en los juzgados de Paloquemao, en el centro de Bogotá, un juez con función de control de garantías acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación ordenando así la medida de aseguramiento intramuros contra Jonathan Vega, presunto agresor con ácido de Natalia Ponce de León.
El fiscal del caso le imputó el delito de tentativa de homicidio a Vega, de 33 años de edad, por el grave actuar en contra de la mujer quien se encuentra recluida en el hospital Simón Bolívar en el norte de la ciudad.
El representante del ente acusador indicó que este individuo tiene antecedentes de consumo de heroína y esquizofrenia, por lo que representa un peligro para la sociedad. Vega no aceptó cargos por el delito imputado.
Previo a la audiencia
Cuando este sujeto llegó al centro judicial fue insultado y abucheado por asistentes. Ingresó escoltado, con casco y chaleco antibalas.
La madre de Natalia declaró en varios medios de comunicación que su hija ni su familia conocen al presunto agresor. “Ese señor está obsesionado con mi hija”, relató con dolor.
Al mismo tiempo, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional resaltó el operativo de los agentes de la Sijin que efectuaron la captura de este sujeto.
Palomino además indicó que Vega presenta quemaduras en sus brazos y antebrazos, lo cual sería consecuencia de cuando le arrojó el ácido a esta mujer en el rostro.
Captura
La Fiscalía General de la Nación, en una operación conjunta con la Policía Nacional, capturó a Jonathan Vega Chávez, el hombre que presuntamente habría agredido con ácido en el cuerpo a Natalia Ponce de León.
La captura se produjo luego de que la Fiscalía lograra acopiar evidencia de que este sería el hombre que el pasado 28 de marzo, en el barrio Santa Bárbara Occidental, de Bogotá, arrojara ácido en el cuerpo de la joven de 33 años.
El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dijo que las capturas se realizaron luego de una serie de órdenes de allanamiento efectuadas en el norte de Bogotá en la casa de un familiar de Vega Chávez.
“Vega será imputado por la presunta realización del delito de homicidio en la modalidad de tentativa porque las lesiones podrían llevar incluso a la muerte. Este delito contempla una pena mínima de 18 años de prisión”, señaló Perdomo.
De acuerdo con las investigaciones, afirmó Perdomó que al parecer el presunto agresor “había tenido algún tipo de relación hace algunos años con Natalia Ponce y que incluso se habrían producido amenazas de muerte”.
El funcionario judicial explicó que se trató de un trabajo muy efectivo conjuntamente entre la Fiscalía y la Policía durante los últimos días. Ahora, “vamos a legalizar la captura, imputar y solicitar medida de aseguramiento”, dijo al señalar que sería llevado al Complejo Judicial de Paloquemao.
“Tenemos evidencias, entre ellos testimonios, información de la familia y la misma víctima, pero especialmente videos, que nos permiten llegar a esta conclusión general“, enfatizó el Vicefiscal.