A prisión otro falso testigo en caso Colmenares | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Febrero de 2013

Se trata de Jesús Alberto Martínez Durán. La medida de aseguramiento en centro carcelario fue dictada por la Jueza 29 penal, con función de control de garantías.

Este individuo está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad en documento  privado.

De acuerdo con el fiscal del caso, Martínez Durán, tildado como falso testigo en el proceso Colmenares, sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 8 de octubre del 2008, cuando un primo suyo le permitió habitar en la casa  de la calle 133 con carrera 58 de Bogotá.

Por razones de trabajo, el propietario del predio dejó su residencia al cuidado de su familiar, quien aprovechando la situación  vendió  un automóvil  y sustrajo dos computadores, relojes, celulares y otros elementos valorados por la victimas en más de 30 millones de pesos.

Tras averiguar por su automotor, las autoridades le confirmaron la venta del vehículo, el cual había sido obtenido por un concesionario que lo negocio con otra persona.