Como presunto autor responsable del homicidio de su esposa Yaixian Tan, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, contra el también ciudadano chino Huilon Guan.
La pareja de extranjeros era la propietaria de un restaurante oriental ubicado en barrio Sevilla de la capital antioqueña, donde el pasado 6 de mayo el procesado atacó con arma blanca a su compañera sentimental y le produjo graves lesiones en el estómago, el tórax y el cuello; heridas que le causaron la muerte. De acuerdo con la investigación, los móviles del homicidio están relacionados con un ataque de celos.
Después de atacar a su pareja, Huilon Guan intentó suicidarse con una herida en el cuello, razón por la que tuvo que ser intervenido de urgencia. En el centro asistencial el victimario atentó nuevamente contra su vida y se cortó las venas de las manos.
El procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y fue enviado a la cárcel de Bellavista, bajo estricta vigilancia siquiátrica para prevenir un nuevo intento de suicidio.