“Prioridad del Gobierno es dar mejores servicios públicos” | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Febrero de 2016

“La prioridad del Gobierno sigue siendo dar mejores servicios públicos a los colombianos”, dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos al asistir a la firma de acta de inicio del contrato para la construcción del alcantarillado de Mompox, que con sus casi 30.000 habitantes es uno de los más poblados del departamento de Bolívar y uno de los sitios en Colombia más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

 

La firma del contrato con inversiones que superan los 33.000 millones de pesos es apenas una muestra de las obras para el mejoramiento, ampliación e instalación de servicios púbicos que se realizan en todo el país, gracias a las que actualmente, por ejemplo, 5,2 millones de colombianos ya cuentan con acceso al servicio de acueducto.


“Hemos hecho obras con todo el cariño y la pasión porque ustedes se lo merecen. Quiero darle un país en paz a mis hijos ¡La paz también se construye con inversión social!”, expresó el Jefe del Estado
 

Mompox también se ha beneficiado de importantes obras de carácter social gracias a la trascendental reforma al Sistema Nacional de Regalías promovida por este Gobierno, en la que municipios que antes no recibían un peso de la explotación de minero energética, ahora reciben ingresos para obras que benefician a sus habitantes. 

Cobertura casi total

 

El Primer Mandatario recordó que cuando asumió su mandato en el 2010, el Departamento de Bolívar tenía una precaria cobertura de acueducto de apenas el 20 por ciento, similar a la de Haití, y hoy, gracias a obras en la mayor parte de sus municipios, cuenta con el 90 por ciento.

 

“Con lo que estamos haciendo en todo el departamento, llegaremos a una cobertura del 94 a 95 por ciento cuando termine mi Gobierno”, expresó el Primer Mandatario, acompañado por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao; el gobernador de Bolívar, Dumek José Turbay y la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo.

 

Recordó que Carmen de Bolívar ya tiene servicio de acueducto; en Arjona y Turbaco se están invirtiendo 38.000 millones de pesos; en Magangué se está construyendo una planta de tratamiento de agua potable y se invertirán 25.000 millones de pesos más para mejorar la red de alcantarillado.

 

“Vendré las veces que sea necesario para seguir ayudando al pueblo de Mompox”, puntualizó el Presidente Santos.