Fuertes granizadas, vendavales y hasta tormentas eléctricas ocasionaron varias emergencias en Bogotá y Cali.
En la capital del país, cinco árboles cayeron en vías públicas generando congestión vial, afectando dos viviendas y varios vehículos y comprometiendo un puente peatonal, emergencias que fueron atendidas por el cuerpo de Bomberos de Bogotá.
En la carrera 11 con calle 98, en sentido norte – sur, se registró la caída de un árbol sobre un vehículo particular. El hecho no dejó lesionados.
Asimismo, se registró otro árbol caído en vía pública sobre la calle 100 con carrera 7 sentido oriente - occidente.
Sobre la carrera 9 con calle 102 y calle 106 sentido sur – norte, bomberos informaron la caída de dos árboles afectando a siete vehículos particulares y un motociclista.
En la carrera 30 con calle 94, otro árbol cayó sobre un puente peatonal afectando un vehículo y un poste de energía eléctrica.
Finalmente en la calle 102 con carrera 8, los organismos de socorro reportaron la caída de un árbol que comprometió dos viviendas. En el lugar no se registraron personas heridas.
En Cali, una emergencia se registró como consecuencia de un vendaval y permanentes descargas eléctricas.
El cuerpo de bomberos informó que las lluvias inundaron varias vías, donde quedaron atrapados vehículos particulares.
Así mismo, la fuerza del viento originó la caída de árboles en el oriente y sur de la ciudad.
El crecimiento de los canales de agua residuales provocó emergencias en el norte de la capital del Valle.
Asimismo, el caudal del río Cali inundó el sótano del Centro Administrativo Municipal, CAM, sede del Gobierno caleño.
La Secretaría de Tránsito de Cali prohibió la circulación de vehículos por los túneles de la Avenida Colombia y la calle 5 con carrera 25, mientras que las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, informaron que varios circuitos eléctricos se encuentran fuera de servicio como consecuencia del desprendimiento de redes primarias y secundarias.
Finalmente, las directivas del colegio Santa Librada determinaron suspender las clases, este jueves, toda vez que claustro se inundó.