Una vez más el Valle del Cauca se convirtió en escenario de buenas noticias para las familias colombianas. En el municipio de Palmira el Gobierno Nacional entregó las llaves y escrituras de las primeras 325 viviendas del Programa ‘Casa Ahorro’ y 603 cartas de asignación con las cuales los hogares pueden acceder a los beneficios para adquirir una casa nueva.
Como si fuera un día festivo, los habitantes de Palmira celebraron la llegada del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quienes fueron los encargados de poner en marcha las entregas formales del programa de vivienda ‘Casa Ahorro’, con el cual 86.000 familias, con ingresos entre uno y dos salarios mínimos, tendrán la oportunidad de convertirse en propietarios sin comprometer más del 30% de sus ingresos en el pago de las cuotas del crédito hipotecario gracias a los subsidios que el Gobierno les otorga.
“Este ha sido uno de los días más emotivos del actual Gobierno. Recordemos que acá mismo, en el Valle del Cauca, hace un poco más de dos años se hicieron las primeras entregas de viviendas gratis. Y regresamos otra vez para entregar las primeras llaves y escrituras de Mi Casa Ya, que beneficia a familias colombianas que, si bien no están en situación de vulnerabilidad, sus bajos ingresos tampoco les permiten acceder a un crédito hipotecario y hacer un ahorro de forma permanente. Es muy gratificante ver que el esfuerzo del Gobierno del Presidente Santos da resultados”, manifestó emocionado el Vicepresidente Vargas Leras en medio de los aplausos de cerca de tres mil personas congregadas en el Macroproyecto de Vivienda La Italia.
Una a una las familias favorecidas fueron recibiendo las llaves de su vivienda nueva y las escrituras de manos del Vicepresidente Vargas Lleras y del Ministro Henao, quien celebra también dos años como jefe de la cartera de Vivienda y Agua.
“Hoy celebro por partida doble: más familias tienen la posibilidad de tener un techo digno, seguro y propio con la entrega de las primeras 325 casas de las 86 mil destinadas para familias que no ganan más de dos salarios minimos. Y celebró también la importantísima función de trabajar para reducir la pobreza en el país. Ya son dos años desde cuando asumí este cargo, y cada vez me siento más agradecido de ver cómo cada día la vida les cambia a miles de colombianos. Y tengan la seguridad de que seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso”, expresó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
En medio de un ambiente de alegría, Luz Marina Hurtado, una humilde trabajadora le dio gracias al Gobierno Nacional por el apoyo que recibió para poder comprar su vivienda. “Sin los subsidios que me dieron nunca hubiera logrado comprar mi casa, la cuota me quedó en $163.000, mucho menos de lo que pago ahora por un arriendo que está en más de $200.000, y lo mejor es que ya es solo mía”.
En el Valle del Cauca han sido seleccionados 29 proyectos para construir 9.303 viviendas del Programa Casa Ahorro, y de estas, 4.438 están en el municipio de Palmira, distribuidas en seis urbanizaciones.