Mediante un sorteo realizado en la localidad de Usme, el Ministerio de Vivienda benefició a las primeras 160 familias con viviendas totalmente gratis en Bogotá.
“Es satisfactorio ver los rostros de alegría de estas personas que han vivido durante muchos años en la pobreza extrema. Aquí todo ha sido transparente no ha habido espacio para la corrupción”, expresó el ministro Luis Felipe Henao.
El alto funcionario recordó que en el Proyecto Metro-Usme se están construyendo 350 viviendas, y las familias favorecidas son Red Unidos, desplazados por la violencia y beneficiarios de subsidios de anteriores gobiernos que nunca habían podido lograr el cierre financiero para la compra de sus casas.
Las unidades residenciales que son construidas por la firma Ingenal S.A. tienen cada una 44,09 metros cuadrados, con una inversión total de 14.442 millones de pesos, se cumplen pago contra entrega y están generando más de 700 empleos.
Cada una de las viviendas tendrá una biblioteca básica familiar editada por el Ministerio de Cultura. Mediante un convenio con el Ministerio de las TIC, habrá un subsidio para la conexión a banda ancha al igual que para la compra de un computador.
El Ministro aprovechó el certamen para enfatizar que en Bogotá se están construyendo 4.837 viviendas gratis en 45 proyectos donde se logrará una inversión de 199.598 millones de pesos.
“Invito al alcalde Petro a trabajar en equipo para que no se pierda la oportunidad de hacer los sueños realidad de las familias pobres”, dijo Henao, quien recordó que el próximo 25 de noviembre se cierra la convocatoria para constructores del programa salario mínimo.
Henao presentó un balance de viviendas gratis entregadas en el territorio nacional: “A la fecha hemos entregado 13.835 viviendas gratis en Medellín, Galapa, Soledad, Cartagena, Manizales, Valledupar, Tadó, Montería, Cereté Soacha, Cúcuta, Villa del Rosario, Armenia, Quimbaya, Calarcá, Dosquebradas, Cali, Palmira, Pradera, Buga, Bello, Yumbo, Neiva, Buenaventura, Guacarí y Andalucía”.