Primeras 2 zonas libres de pobreza en Bogotá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012

El programa que se implementó en los barrios Pastranita, Alfonso López, Almenar, Carmelo Britalia en Kennedy; y Danubio Azul y Nevado en Usme, beneficiará a cerca de 2 mil habitantes del sur de la capital.

En el lanzamiento de la iniciativa (Zonas Libres de Pobreza Extrema, ZOLIP) en Usme contó con la participación de Samuel Azout, director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Bruce Mac Master, director del DPS, y Gina Parody, Alta Consejera para Bogotá.

“Bogotá no podía estar por fuera del proyecto. Nos concentramos en ella porque es la capital del país, una ciudad donde también hay mucha vulnerabilidad social”, dijo Azout.

En Bogotá, las primeras Zonas Libres de Pobreza Extrema cobijarán a cerca de 2.000 habitantes del sur de la ciudad, en un período de intervención de 18 meses.
ZOLIP es una zona geográficamente delimitada - municipio, corregimiento, vereda o barrio - en la que se busca acelerar la reducción de los porcentajes de pobreza extrema a niveles cercanos a cero, en alianza con el sector privado.

Los resultados de esta iniciativa se dan gracias al trabajo de la Red UNIDOS, cuya plataforma de información tiene identificadas las familias más pobres entre las pobres, lo mismo que los lugares donde se encuentran, para garantizar así que la oferta de salud, educación, vivienda e ingresos, entre otras, llegue a la población más necesitada.