El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo este miércoles que la restitución de tierras realizada en el corregimiento de Mampuján, en el departamento de Bolívar es la primera que se realiza por la vía judicial, en desarrollo de la Ley de Tierras.
“Hoy es la primera restitución que hacemos por la vía judicial gracias a esta ley”, señaló el Presidente Santos al explicar la importancia de la Ley de Tierras aprobada por el Congreso de la República.
A su vez el Jefe de Estado entregó un balance de la restitución de tierras que se ha hecho a nivel nacional.
“Llevamos más de un millón 400 mil hectáreas tituladas, esperamos terminar este año con cerca de un millón y medio”, afirmó el Mandatario.
Añadió que esta entrega de tierras es el resultado de un proceso de preparación en todos los niveles institucionales para cumplir el sueño de los campesinos despojados por la violencia.
“En ese poco tiempo hemos venido preparando todo el andamiaje institucional, capacitando a los jueces agrarios, a las juezas agrarias, y poniendo en marcha todo lo que requiere este gran sueño de ir restituyendo la tierra a los campesinos que fueron despojados por la violencia”, explicó el Presidente Santos.
“Para recobrar esa vitalidad que en algún momento tuvo los Montes de María, inclusive no solamente recobrarla sino multiplicarla, necesitábamos iniciar procesos de reconciliación, de restitución, de reparación”, concluyó el Jefe de Estado.