La casa de corretajes estadounidense MF Global, en una situación muy delicada como consecuencia de su exposición a la deuda europea, se declaró en bancarrota, según documentos judiciales.
La firma sometió a un tribunal neoyorquino un documento por el que se acoge a la Ley de Quiebras, luego de que su Consejo de Administración estimara que tal decisión responde "al interés de la empresa, de los acreedores, de los accionistas y de otras partes interesadas".
Las acciones del broker de productos derivados, que llegó a manejar unos 41.000 millones de dólares en activos, fueron suspendidas en el New York Stock Exchange en previsión de esta declaración de quiebra.
Aunque MF Global es un nombre bien conocido en Wall Street, no se espera que su quiebra desate una debacle como la que provocó la caída de Lehman Brothers en 2008, una firma mucho más interconectada.
La atención ahora se concentra en JPMorgan Chase y subsidiarias del Deutsche Bank, luego de que el expediente de bancarrota de MF Global mostrara que estas dos entidades son sus mayores acreedores, así como el grupo de medios CNBC.
MF Global, que se presenta como uno de los más importantes corredores en materias primas y productos derivados en el mundo, estaba en una posición muy difícil a causa de pérdidas mayores que lo esperado anunciadas la semana pasada.