Primera incursión de Oikos en centros comerciales | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Febrero de 2016

LA INCURSIÓN de la constructora Oikos en los centros comerciales comenzó en Bogotá, con un primer proyecto en el sector de Chapinero. En efecto ya se inició la etapa de comercialización del proyecto Centro Comercial Oikos Infinitum, el cual aportará de manera importante a la renovación urbana de la Avenida Caracas con Calle 59, en la localidad de Chapinero.

El complejo contará con 53 locales comerciales y una importante plazoleta de comidas en el segundo nivel, complementando la edificación residencial que comprende dos torres de 29 y 24 pisos que totalizan 355 apartamentos. 

Según el gerente Luis Aurelio Díaz, “este será un punto comercial que ofrecerá todas las facilidades de accesibilidad por las alternativas de transporte que lo rodean. Está al frente de Transmilenio y al futuro Metro que se desarrollará en la ciudad. Además se encuentra cerca a importantes universidades y zonas empresariales”.

De acuerdo con el directivo de Oikos, el proyecto estará listo en el primer trimestre de 2018 y generará cerca de 200 empleos directos y 500 indirectos durante su etapa de construcción. Promete ser la pauta para cambiarle la cara a algunas zonas de Chapinero, en el marco del proceso de renovación urbana que debe promoverse en Bogotá.

“Los colombianos podrán convertirse y ser socios de este proyecto a través de derechos fiduciarios, con inversiones desde $30 millones. El diseño, excelente ubicación y el cambio extremo que tendrá la zona convertirán al centro comercial en un icono para la capital y una gran inversión inmobiliaria”, sostiene Díaz.