54.850 habitantes se beneficiarán con la inauguración de la casa de manera integral y gratuita para fomentar el espíritu, la idea y la concepción de justicia.
El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, en compañía de Nadereh Lee, directora en Colombia de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, inauguró la Casa de Justicia del municipio de San Onofre, Sucre, que beneficiará a sus 54.850 habitantes.
El alto funcionario manifestó que: “estamos muy contentos de venir y sobretodo el motivo que nos trae nos tiene muy complacidos, que es la inauguración de la Casa de Justicia de San Onofre. Este programa se enmarca dentro de todo el esfuerzo integral que adelanta el Gobierno en cabeza de este Ministerio en su objetivo de descongestionar los despachos judiciales”.
Con la entrada en funcionamiento de esta Casa de Justicia se beneficiará de manera integral y gratuita a la población marginada de la comunidad y ayudará a promover los derechos humanos y la sana convivencia mediante la promoción, utilización e implementación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.
Este programa fortalecerá la participación de los estamentos municipales en la prevención de los conflictos, logrando una integración armónica de entidades del orden nacional y a nivel local para la prestación de servicios de justicia.
A la fecha, son 80 las Casas de Justicia que han sido puestas en funcionamiento en todo el territorio nacional y que les facilitará a los colombianos el acceso a la justicia y la resolución pronta de sus conflictos.