Primer sí en el Congreso a referendo por la paz | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Septiembre de 2013

Con cuatro condiciones fue aprobado el proyecto de ley que permite la realización de un referendo el mismo día de las elecciones parlamentarias o presidenciales.

 

Luego de un amplio debate las comisiones primeras del Senado y la Cámara, fue aprobada la iniciativa con cuatro condiciones para continuar con el proyecto: Derogar la prohibición para la realización del referendo el mismo día de las elecciones. No entregar el tarjetón de manera unilateral, se le tendrá que preguntar a elector si quiere o no votar para refrendar los acuerdos. Financiación para hacer campaña en favor del sí y del no, y una amplia difusión de los contenidos del acuerdo al que se llegue en La Habana.

 

Después de la aprobación el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, afirmó ante las plenarias de Senado y Cámara que "no es un referendo armado ni se ponen en peligro los derechos y libertades de los ciudadanos".

 

Gómez Méndez agrego que éste no será un "referendo armado", como lo menciono el procurador general, Alejandro Ordóñez, en días anteriores.