Primer paso para integrar tarjetas de transporte | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Febrero de 2015

En dos estaciones (Mandalay y Carrera 47) de las antiguas fases del sistema fue sustituida con éxito la tecnología de recaudo y ahora se recibirán todas las tarjetas.

En el caso de Tullave se podrán hacer transbordos en la ventana de tiempo que ofrece el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y las poblaciones especiales lo podrán hacer con subsidios e incentivos.

En efecto, según informó la firma Recaudo Bogotá, a partir de la fecha los usuarios de Transmilenio podrán recargar y validar todas las tarjetas del sistema en las estaciones Mandalay de la troncal Américas y Carrera 47 de la troncal Calle 80.

Desde las 5 de la mañana, el equipo de instalaciones y operaciones de Recaudo Bogotá junto al apoyo tecnológico de la coreana LG CNS, sustituyeron con éxito todos los elementos de recaudo de las empresas Angelcom y UT Fase 2 que antes prestaban sus servicios a los viajeros en esas estaciones, tal como lo ordena la Resolución 758 de diciembre de 2014.

“Desde hoy todas las tarjetas del sistema, incluyendo Tullave, podrán ser recargadas en las taquillas y validadas en los torniquetes gracias a los desarrollos tecnológicos que implementó Recaudo Bogotá. De esa manera estas dos estaciones quedan integradas al SITP, donde con la tarjeta verde se podrán hacer transbordos y las poblaciones especiales accederán con beneficios e incentivos”, dijo Nathalie Michelou, gerente de Comunicaciones de la empresa.

En una operación que fue todo un éxito, en pocas horas fueron sustituidos y cambiados los equipos de recaudo que conforman Barreras de Control de Acceso (torniquetes), tecnología para consulta de saldo y recarga de todas las tarjetas.

Este proceso de sustitución tecnológica también incluye un componente de capacitación al personal de recaudo de Angelcom y UT Fase 2, que ahora deberán prestar el servicio con nuevos equipos.

Asimismo esta tecnología de Fase 3 y SITP que ahora tendrán las antiguas fases de Transmilenio, genera un cambio en las telecomunicaciones de cada estación con los centros de control y gestión del sistema, generando agilidad y confianza en los usuarios.

Por otra parte el mantenimiento de los equipos y los  tickets de mesa de ayuda también serán operados por Recaudo Bogotá ya que hacen parte de las obligaciones contractuales del Sistema de Recaudo, Control de Flota e Información al Usuario -Sirci-  que conlleva el SITP en el sector movilidad.

“Invitamos a todos los usuarios de las estaciones Mandalay y Carrera 47 para que accedan al sistema haciendo transbordos y usando los beneficios que solo tiene la tarjeta Tullave. Estas pruebas piloto en estas dos estaciones podrán ser efectivas hasta final de mes y dependiendo las instrucciones del Ente Gestor del Sistema avanzaremos en más estaciones”, recalcó Michelou, que identificó este acto como un hito para la ciudad, pues da inicio a la tan anhelada integración del medio de pago para el sistema de transporte público de la ciudad.