Para determinar cuáles son las posibilidades de avanzar junto con el Gobierno nacional en beneficio de la ciudad, el equipo directivo de Gobierno, los secretarios y los directores de todos los institutos y departamentos de la Administración distrital se reunirán hoy en la mañana, en la Alcaldía Mayor, anunció el secretario distrital de Integración Social, Jorge Rojas.
El funcionario aseguró que ésta reunión se llevará a cabo para "saber dónde podemos avanzar juntos y dónde están los obstáculos que ha puesto el Gobierno nacional para los avances de Bogotá Humana en temas que tienen que ver con la salud, la vivienda, con las víctimas, con el Hospital San Juan de Dios y con el Metro de Bogotá.
El secretario indicó que los funcionarios de Bogotá Humana están dispuestos a llevar la mejor relación con el Gobierno nacional, siempre y cuando se respete en la ciudad el programa que eligió democráticamente la ciudadanía.
Pese a que el Gabinete distrital le propuso al Gobierno nacional que pudieran asistir a esta reunión para presentar los temas comunes, ya que son quienes en este momento tienen el conocimiento de lo que pasa con la ciudad, el secretario aseguró que "nosotros queremos presentarle a la ciudadanía y al Gobierno nacional los criterios de Bogotá Humana en torno a cómo va la ciudad. Lo que queda claro de estas reuniones es que no había ninguna ciudad al garete, aquí hay Gobierno, hay ejecución, hay resultados y es muy bueno que el Gobierno nacional por fin se entere de estos avances".
Al mismo tiempo, Rojas indicó que el motivo de la reunión de secretarios y directivos de hoy se debe a que el mismo día se llevará a cabo el Consejo de Ministros con el Presidente de la República, en el que el tema principal es Bogotá y a la cual los secretarios no fueron invitados como representantes de la administración distrital.
Finalmente y frente a la posibilidad de una renuncia en bloque de los Secretarios, Rojas aseguró que "Nosotros hemos abierto la posibilidad de llegar a un entendimiento con el Gobierno Nacional alrededor de la defensa del Plan de Gobierno de Bogotá Humana, si ese entendimiento se abre paso, que es un hecho político, nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando, pero si la decisión es arrasar con el programa y arrasar con el Gobierno de Bogotá Humana como ha sido hasta ahora, pues va a ser muy difícil que podamos continuar".