El Presupuesto Nacional de 2012 incluye $ 500.000 millones para reformar la administración pública central. Curiosamente, desde César Gaviria en 1982 todos los Gobiernos nacionales no se han sustraído a la felicidad de transformar ministerios, departamentos administrativos e institutos descentralizados. Otras partidas interesantes en el Presupuesto de la vigencia venidera: $ 5 billones 100.000 millones para vías y puentes; $ 3 billones 600.000 con destino a víctimas de la violencia y 1 billón 900.000 millones irán a servicios de salud.
Delfinazgo. Su cuna es un mérito que sirve a varios jóvenes para aspirar, por el Liberalismo, al Concejo de Bogotá. Se trata de Horacio José Serpa, hijo del gobernador de Santander Horacio Serpa; de Miguel Uribe Turbay, nieto del presidente Julio César Turbay, y de Roberto Hinestrosa, heredero de Fernando Hinestrosa.
Cirugía a fondo. La felicidad que la ex directora de importante cárcel nacional gozó cotidianamente hasta abril pasado, cuando fue retirada, es uno de los puntos que tomará en cuenta el ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra para hacer una “cirugía a fondo” al Instituto Nacional Penitenciario (Inpec). La dama se tornó legendaria por su inclinación a solazarse sexualmente tres o más veces al día, en el sofá de su oficina, con reclusos “grandotes” y “bien parecidos”. Por supuesto, los remuneraba autorizándoles hacer la vida fuera de prisión los fines de semana. El Inpec degeneró en el más corrupto de los entes oficiales donde unos ciertos empleados son más delincuentes que los condenados por crímenes comunes.