Presuntos miembros de Al Qaida mueren en ataques aéreos | El Nuevo Siglo
Domingo, 8 de Abril de 2012

Veinticuatro presuntos miembros de Al Qaida murieron en ataques aéreos la noche del sábado, según el ministerio yemení de Defensa y un jefe tribal.

"Dieciséis terroristas de Al Qaida murieron en un ataque aéreo sobre Kud, cerca de Zinjíbar", en el sur del país, anunció el ministrio de Defensa en su sitio web, 26sep.net.

Zinjíbar, capital de la provincia de Abyan, y sus alrededores están en manos de presuntos combatientes de Al Qaida desde mayo de 2011.

Otros ocho presuntos miembros de la red islamista murieron cuando su vehículo resultó pulverizado por un misil en el sureste de Yemen, dijo por su lado un jefe tribal, que atribuyó el ataque a un avión estadounidense sin piloto.

Estados Unidos coopera estrechamente con las autoridades yemeníes en la lucha antiterrorista. Los ataques atribuidos a Washington, efectuados a menudo con drones, suelen apuntar a miembros de Al Qaida en el sur y el este del país.

Por otro lado, en la tarde del domingo, un oficial de los servicios de inteligencia murió por disparos de desconocidos en Taez, al suroeste de la capital, Saná, indicó a la AFP un responsable local.

"Dos hombres armados que circulaban en moto dispararon contra el coronel Ismael Baalawi, lo mataron y se dieron a la fuga", declaró el responsable.

AFP