Presidente Sarkozy: Hollande es un pequeño calumniador | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Mayo de 2012

 El presidente francés y candidato a su propia reelección, Nicolas Sarkozy, trató hoy  de "pequeño calumniador" a su adversario socialista François Hollande, quien lo había acusado de haber hecho nombramientos partidistas en ministerios, administraciones y entidades públicas.

"Usted ha nombrado allegados en todas partes", acusó Hollande en el único debate televisivo entre ambos antes del balotaje del domingo, a lo cual Sarkozy replicó: "Eso es una mentira, una calumnia. Usted es un pequeño calumniador al decir eso".

Al comienzo del tan esperado debate televisivo, ya que podría inclinar el fiel de la balanza electoral este domingo, los  dos candidatos, aseguraron ser los mejor situados para alcanzar "la unión" de los franceses.

"Seré el presidente de la justicia", "seré también el presidente de la unión, quiero unir porque es con la unión con la que ganaremos la confianza", declaró de entrada Hollande.

"Los franceses han sido opuestos los unos a los otros, divididos, yo quiero reunirlos. Es el sentido del cambio que yo propongo", añadió durante este duelo televisivo, considerado clave para la segunda vuelta electoral.

Sarkozy le replicó reivindicando lo mismo y se jactó de que no hubo violencia durante su presidencia, como "prueba de ese espíritu de unidad".

"Están los que hablan de la unidad y los que la han hecho", agregó.

La unión "es una bella idea, pero hay que poner en ella los hechos", "están los que hablan de la unidad y los que la han hecho", dijo.

Tras ello acusó a Hollande de no poder ser un unificador, por no haber denunciado insultos proferidos contra él por partidarios del socialista.

"Cuando se me comparó con Franco, Laval, Pétain, y por qué no con Hitler, usted no dijo ni una palabra. Cuando (la dirigente socialista Martine) Aubry me trata de Madoff, 183 años de prisión", no dijo nada, afirmó Sarkozy.

"Señor Sarkozy, a usted le será difícil pasar por una víctima", le respondió Hollande.