Presidente Santos viaja a Turquía y Gran Bretaña | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

A pocas horas de salir del país, el presidente de los colombianos expresó que “la visita a Turquía, la visita a Gran Bretaña y nuestra política internacional tiene un propósito, un propósito fundamental: es permitirle a Colombia mejores oportunidades para generar aquí internamente más puestos de trabajo, para generar más bienestar”.
 

“De eso se trata una política internacional productiva y activa, de abrir espacios, de abrir puertas, de abrir oportunidades”, dijo Santos durante la posesión del nuevo embajador colombiano en Bélgica, Rodrigo Rivera Salazar.
 

De igual manera, el primer mandatario destacó las relaciones existentes con la Unión Europea y manifestó su confianza en que el tratado comercial con Colombia sea una realidad el próximo año. 
 

“Nosotros tenemos con la Unión Europea unas relaciones muy buenas. Estamos en medio de la aprobación, ni más ni menos, que del Tratado de Libre Comercio en el Parlamento Europeo. Eso debe suceder a principios del año entrante; todavía no tenemos la votación asegurada. Por eso la labor de convencimiento, la labor pedagógica con todos los parlamentarios europeos va a ser de extrema importancia”, mencionó.