El último parte médico de la clínica anunciado por el médico de cabecera del presidente Juan Manuel Santos afirma que el mandatario tuvo el tumor limitado a la glándula prostática, y los ganglios fueron negativos. Por lo tanto, el Presidente continúa con el proceso de recuperación esperado y mañana en la mañana sería dado de alta.
Mantiene su actividad y por el momento no se confirma una fecha para que el jefe de Estado sea dado de alta de la Fundación Santa Fe.
Así mismo Santos afirmó en su primera aparición pública luego de la cirugía que le practicaron el miércoles en la Fundación Santa Fe de Bogotá que se siente bien y muy recuperado
El Mandatario se asomó por una ventana de la clínica y sonriente saludó a los transeúntes y a los periodistas que se encuentran en la institución, pendientes de la evolución de su estado de salud.
En un breve diálogo con los comunicadores, el Jefe de Estado manifestó que "todo ha salido muy bien" y reiteró su gratitud por los mensajes de los colombianos que ha recibido en los últimos días deseándole pronta recuperación.
"De nuevo muchas, muchas gracias por todos esos mensajes", agregó el Presidente Santos.
También reveló que en las últimas horas tuvo un diálogo telefónico con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, quien le expresó sus votos por una pronta recuperación.
El Mandatario recibió además una carta del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien le envió un mensaje de solidaridad y le deseó igualmente una pronta recuperación
Durante el día de ayer, el Jefe de Estado recibió la visita del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, lo mismo que las de varios Ministros del Despacho, entre ellos el titular de la cartera de Salud, Alejandro Gaviria, quien se declaró "gratamente sorprendido" por la recuperación del Mandatario.