Presidente Santos exalta labor de Vargas Lleras | El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Mayo de 2013

En la Sultana del Valle y en medio de la alegría de 500 familias caleñas en condición de pobreza extrema, que recibieron su casa gratis en la Urbanización Casas de Llano Verde, el Presidente Juan Manuel Santos, anunció como nuevo Ministro de Vivienda a Luis Felipe Henao Cardona y exaltó la labor del Ministro Germán Vargas Lleras, quien no solo dejó en ejecución el exitoso programa de las 100 mil viviendas gratis sino que abrió oportunidad a colombianos pobres y de clase media para tener acceso a un crédito hipotecario a tasas preferenciales y gracias a los subsidios del Gobierno. Además de impulsar los programas de agua y alcantarillado con los cuales están siendo beneficiados 8 millones de colombianos que no tenían acceso o adolecían de buena cobertura.

 

“Felicito al Ministro Germán Vargas Lleras a quien hoy estamos despidiendo porque él es el responsable de la locomotora de vivienda.  Agradezco su trabajo dedicado, efectivo, su pasión, porque se le ve que hace su trabajo con amor y no solo en materia de vivienda, porque el Ministerio también se ocupa de llevarles agua potable y alcantarillado a millones de Colombianos”, sostuvo el Presidente Juan Manuel Santos.

 


En medio del sentimiento de  nostalgia pero a la vez de satisfacción por el deber cumplido, el Ministro saliente de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se despidió del cargo, en medio de aplausos interminables, de calurosos abrazos y del calor humano que caracteriza a los caleños, quienes entonaron a todo pulmón el himno que identifica el programa de las 100 mil viviendas gratis y que ya todo el país conoce.
 
“Sin duda este ha sido un año de grandes desafíos, a fe que logramos cumplir todas las metas que nos habíamos impuesto, quien lo creyera, tan solo en el mes de mayo del año pasado recibimos lo que era una idea, reenfocar toda la política pública en materia de vivienda de interés social, para llegarles a los sectores a los que nunca el Estado había logrado favorecer. Hoy me despido muy contento porque sé que los proyectos y programas que se pusieron en marcha, quedan en muy buenas manos con el Ministro Luis Felipe Henao, quien me acompañó desde un comienzo en este importante reto ministerial”, dijo Vargas Lleras mientras con el Presidente alzaban los brazos para simbolizar el techo digno de las viviendas gratis.



Este emotivo acto de despedida fue también el escenario propicio para que Vargas Lleras entregara las últimas viviendas gratis como Ministro de Vivienda. 500 unidades residenciales que cambiarán la vida de sus nuevos propietarios.