Presidente Santos destaca logros del cuatrienio | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Diciembre de 2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó los importantes logros alcanzados por el Gobierno Nacional, durante el último cuatrienio, que permitieron mejorar la vida de millones de colombianos.

“Esos resultados son fruto de un trabajo coordinado entre todas las entidades del Gobierno”, indicó el Mandatario durante la rendición de cuentas del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), evento que se realizó hoy en Bogotá.

De acuerdo con el Jefe de Estado, “son miles de funcionarios y contratistas del Dapre los que nos han acompañado en esta ardua tarea, y lo han hecho con profunda dedicación y sentido de la responsabilidad”.

El Presidente Santos recordó que desde 2010 se ha promovido una administración pública basada en la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la rendición de cuentas, que son los principios esenciales del buen gobierno.

“Este escenario de rendición de cuentas es un ejemplo de que le cumplimos a la ciudadanía, propiciando espacios de diálogo que permiten informar a la gente acerca de nuestra gestión”, señaló.

El Mandatario aprovechó la jornada de rendición de cuentas para referirse a los tres pilares de su Gobierno en el nuevo cuatrienio: paz, equidad y educación, así como al ajuste que se hizo a la estructura del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, con el objetivo de hacer énfasis en los temas que se han definido como prioritarios.

“Hoy quiero manifestar mi gratitud a todos los colaboradores del Dapre”, dijo y afirmó que “todos y cada uno de los funcionarios han sido fundamentales, y lo seguirán siendo, en el logro de los objetivos trazados”.

“Sé que cuento con un gran equipo, un equipo con vocación de servicio público, y con su ayuda vamos a cumplir las metas que nos propusimos para este nuevo periodo de gobierno. A ellos agradezco su esfuerzo y tantas horas de trabajo”, sostuvo.

El Jefe de Estado invitó a todos sus colaboradores a continuar haciendo su tarea, para que –dijo–, “entre todos conduzcamos a Colombia por el camino de un país en paz, con mayor equidad y mejor educado”.