El presidente ruso, Vladimir Putin, acudirá a Irán el 23 de noviembre para su primera visita oficial a ese país desde 2007, en plenas negociaciones internacionales sobre el futuro de Siria, anunció el viernes un consejero del presidente ruso.
"Nuestro presidente acudirá al foro" de los países exportadores de gas organizado el 23 de noviembre, declaró Yuri Uchakov.
Putin podría reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohani, añadió.
Rusia es uno de los aliados más fieles de Teherán, y ambos países defienden el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, en particular en las negociaciones de Viena que deben permitir hallar una salida al conflicto sirio.
Rusia jugó por otra parte un papel crucial en las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en julio, y quiere reforzar ahora sus vínculos comerciales con Irán.
El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, declaró el jueves que el objetivo de su país es incrementar el volumen comercial entre ambos países a 10.000 millones de dólares al año, en comparación con los 1.600 millones actuales.