Presidente Juan M. Santos contra la corrupción | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Noviembre de 2013

El presidente Juan Manuel Santos anunció que continuará la lucha del Gobierno contra la corrupción durante la presentación del Plan Municipal para la Superación de la Pobreza Extrema.

“Hemos venido destapando 'ollas podridas' a lo largo y ancho del territorio y metiendo a la cárcel a los que se roban la plata de los colombianos", aseguró el Jefe de Estado. El Mandatario sostuvo que Colombia es un gran país, pero hay cadenas como la corrupción, la pobreza, el desempleo y la violencia que no le permiten seguir adelante, por lo cual su Gobierno está empeñado en romper dichas cadenas.

“Colombia es un gran país. Colombia tiene todo a su disposición. Tiene recursos naturales como pocos países en el mundo. Tiene agua como pocos países en el mundo. Tiene biodiversidad como ningún país en el mundo, porque somos el país más rico en biodiversidad en todo el planeta por kilómetro cuadrado. Colombia tiene además, y es lo mejor que tiene Colombia, una gran gente, un capital humano echado para adelante, que no se asusta, que ante el desafío se crece. Por eso tenemos un gran país”, aseveró el Presidente Santos.

Y agregó, “pero Colombia ha estado encadenada. Unas cadenas que no nos permiten progresar a la velocidad que quisiéramos. Son cadenas de diferente índole: una de esas cadenas es la pobreza. Otra de esas cadenas es la pobreza extrema. Otra de esas cadenas es el desempleo, otra de esas cadenas es la corrupción, otra de esas cadenas es la violencia. Por eso desde el primer día de mi gobierno, me propuse romper esas cadenas, atacar los eslabones más débiles para ir desencadenando a Colombia, para que pueda progresar”, dijo.

El Mandatario recordó que desde que llegó a la Casa de Nariño “me propuse con el equipo de gobierno trabajar mañana, tarde y noche, para lograr ese objetivo. Hemos venido rompiendo esas cadenas”, puntualizó.