El presidente del Valencia, Manuel Llorente, anunció este viernes en rueda de prensa que presentaba su dimisión después de cuatro años al frente del club de fútbol, que atraviesa por graves dificultades financieras.
"He comunicado al consejo de administracion y tambien lo he comunicado a la maxima autoridad valenciana, el presidente de la Generalitat, mi renuncia al cargo de presidente", explicó Llorente en su intervención ante los periodistas.
"Me voy con la conciencia del trabajo bien hecho, de que hemos conseguido un club que, cuando llegó este consejo, estaba en una situación muy precaria. El club ahora está mucho mejor que el 7 de junio de 2009, cuando yo tomé la presidencia", añadió.
El Valencia es sexto en la clasificación de la Liga española, después de haber empatado 1-1 el domingo contra el Atlético de Madrid.
La justicia española se opuso el 13 marzo a que el gobierno regional de la Comunidad Valenciana se presentara como avalista de un préstamo de 86 millones de euros suscrito con el banco Bankia por la Fundación del Valencia CF, en graves dificultades financieras, con el objetivo de comprar acciones del club.