Presidente del Polo se defiende de acusaciones | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Septiembre de 2011

No me reuní con alias Alfonso Cano, respondió el presidente del Polo Democrático Jaime Dussán a las versiones que lo señalaban de haber sostenido un encuentro con el jefe máximo de las Farc.

“Quiero decir con toda la tranquilidad que no me reuní con Cano, no tengo la necesidad de hacerlo. Si lo hubiera hecho le hubiera contado al país y lo hubiera hecho con permiso”, dijo el ex senador en La W Radio.
Según Dussán, la última vez que vio a alias Alfonso Cano, fue hace 10 años durante el proceso de paz, y calificó como un hecho grave esas versiones.
Asimismo, manifestó que es al Gobierno nacional al que le corresponde buscar el diálogo con las Farc y no a dirigentes políticos. Además, aclaró que ningún miembro del Polo se ha reunido en la selva con los cabecillas de ese grupo guerrillero.
“En nuestra agenda no está reunirnos con la insurgencia. Me molesta demasiado esta noticia, si lo hubiera hecho tenga la convicción de que lo hubiera contado”, aseguró el presidente del Polo.
Algunas versiones señalan que en la presunta reunión, al parecer Dussán le dijo a Cano que las Farc tenían dos caminos, o hacer la paz o someterse a la ofensiva del las Fuerzas Militares.