El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó "no hay nada que no pueda resolverse" y que es "posible" un acuerdo con las grandes potencias sobre su programa nuclear.
"Considero que un acuerdo es posible. No hay nada que no se pueda resolver y la otra parte tiene que tomar su decisión final para esto", declaró Rohani, citado por la agencia oficial Irna.
Las grandes potencias del 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China- más Alemania) y Teherán reanudarán el miércoles sus negociaciones sobre el programa nuclear iraní, según decidieron el viernes Estados Unidos e Irán después de una semana de maratónicas conversaciones en Lausana, Suiza.
El secretario de Estado norteamericano John Kerry, que pasó cinco días en un lujoso hotel de Lausana con su homólogo iraní Mohamad Javad Zarif, se reunirá este sábado en Londres con sus homólogos británico, francés y alemán.
"En esta serie de negociaciones [en Lausana] había diferencias sobre algunas cuestiones [pero] emergieron puntos comunes que pueden ser la base miras a un acuerdo final", declaró Rohani, antes de agregar, sin embargo, que "persisten desacuerdos sobre algunos puntos".
"Cuando las dos partes quieren concluir un acuerdo, esto significa que deben aceptar una presión suplementaria porque los últimos pasos son siempre difíciles", agregó el presidente.
Zarif, que dirige la delegación iraní, también se mostró optimista.
"Tenemos que volver el miércoles a Ginebra para continuar y si Dios quiere finalizar los detalles" con miras a un acuerdo final, escribió el ministro en su página en la red social Facebook/AFP.