La multinacional de combustibles Gulf inaugurará diez estaciones de servicio en Colombia durante los próximos dos meses. Estas aperturas hacen parte del plan de expansión que desarrolla la compañía para consolidar su presencia regional y apalancar sus servicios premium, como las servitecas de alta gama y las paradas integrales del proyecto Gulf Camina.
El presidente de la compañía, Diego Valdivieso, dijo que “esperamos para 2015 ser una compañía con ventas de 400.000 millones de pesos, de los cuales 300.000 millones serán por combustibles y el porcentaje restante lo aportará el negocio de lubricantes”.
Antes de enero de 2015, se inaugurarán cinco estaciones de servicio en Santander, dos en Tolima y Costa Atlántica, otra en Valle y una más en Antioquia. La meta es completar una red de 20 estaciones en el corto plazo en el país. Para 2018 las estimaciones de la compañía son alcanzar 200 estaciones y conseguir el 4% del total del mercado de combustibles en el país.
El directivo explicó que la estrategia de la empresa es apalancar el plan de expansión de las estaciones de servicio con dos proyectos puntuales de alta gama dirigidos a mejorar la atención al cliente: Gulf Camina y Gulf Express.
El primero es un nuevo formato de paradas integrales, donde el consumidor encontrará una estación de servicio con altos estándares ambientales, baños limpios y operadores estratégicos, como Juan Valdez, Hamburguesas El Corral, supermercados Colsubsidio y el restaurante La Brasa Roja.
El propósito es construir 50 proyectos Gulf Camina en los próximos cinco años. En el esquema están contempladas paradas integrales en Bucaramanga, sobre la Ruta del Sol, en La Vega, Cali y en la Costa Atlántica.