“Aunque no sorprenden sus reiteradas negativas para asistir a los debates de control político, sí es un mensaje irrespetuoso el que envía el Presidente de la ETB quien nuevamente se niega hoy a asistir a la Corporación. Me causa extrañeza porqué un funcionario no pone la cara y viene y nos dice qué está pasando con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá”, dijo la concejala liberal, María Victoria Vargas.
La cabildante sostiene que en más de 6 ocasiones el Presidente de la ETB Saúl Kattan se concedió a sí mismo la potestad de excluirse para asistir a las citaciones de control político. “Ha desarrollado una clase de fuero especial para eludir cualquier tipo de responsabilidad y obligación frente al Concejo de la ciudad” aseguró
“El Señor Kattan no puede convertir a la ETB en una especie de “caja negra”. ¿Acaso están maquillando las cifras? ¿Cuál es el estado financiero de la ETB? ¿Cuál es estado actual de los pleitos pendientes entre ellos el existente con la firma Claro? Espero que entes de control continúen en su labor frente a esta situación porque no podemos permitir que se siga burlando y desdibujando nuestra función de control político”, expresó.