“Llevo más de un año acudiendo a diferentes instancias de orden legal y todas me dan la razón sobre las competencias que tiene la Corporación. La no asistencia del Señor Kattan a los debates me parece inaceptable e irrespetuosa y más cuando acude a argumentos que no se justifican jurídicamente. En última instancia el pasado 24 de Julio el Consejo de Estado me ratifica que la ETB sí es sujeto de control político lo cual quiere decir que debe asistir y responder a nuestras citaciones, por eso acudo a la Procuraduría nuevamente para que lo investiguen disciplinariamente”, señaló la concejala del Partido Liberal, María Victoria Vargas.
La concejala así mismo manifestó que “citaré nuevamente al Presidente de la ETB a debate de control político para lo cual no podrá negarse a comparecer ya que debe acatar un fallo en última instancia y por fin estaremos frente a frente en una discusión seria sobre los cuestionamientos que tenemos desde la Corporación”.
De acuerdo con la cabildante el señor Saúl Kattan no ha asistido a por lo menos 6 debates de control político, por lo que se le ha entregado a la Procuraduría un registro de todas las consultas que ha realizado ante la misma Procuraduría, Personería, Tribunal de Cundinamarca y Consejo de Estado donde se le da la razón bajo el mismo argumento sobre el Señor Kattan Cohen, que: “es sujeto del control político que ejerce el Concejo Distrital y sus servidores son sujetos de control disciplinario por la Procuraduría y Personería”.