En un día movido en el Concejo de Bogotá, el cabildante Miguel Uribe Turbay propuso un debate de control político en el que se cita al presidente de la ETB, Saúl Kattan, con el fin de que explique los estados financieros y el procedimiento de contratación de la entidad.
Afirmó el concejal que la acción de la empresa ha perdido en la bolsa 298 mil millones de pesos desde la caída de su valor en el primer semestre de 2012.
“La acción de la ETB, en la administración de Gustavo Petro, ha caído de $480 a $396, desvalorizándola en aproximadamente un 17%. Esto le ha generado una pérdida del valor en bolsa alrededor de $298 mil millones de pesos”, dijo Uribe Turbay.
“La falta de un plan estratégico de la empresa, la inexperiencia del presidente Saúl Kattan relacionada con el sector de telecomunicaciones, la no repartición de dividendos y la contratación privada y secreta generan desconfianza en el mercado”, adicionó.
“La improvisación ha llevado a que la pérdida para el Distrito sea de aproximadamente $262 mil millones dado que es dueño del 88% de las acciones”, concluyó.