Con la apertura en Bogotá de su sede, el laboratorio Aspen, controlará la operación en la región Andina. Esta empresa de origen Surafricano con más de 160 años de historia, va a estar presente en las economías de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.
De acuerdo con el presidente de Aspen Lab en la región Andina, José Fernando Beltrán Quiñones, en la región tienen un estimado de ventas proyectadas para los próximos cinco años de cerca de 600 millones de dólares en esta zona de América. De esta cifra, aproximadamente 190 millones de dólares corresponden a Colombia, país elegido como plataforma de operación de este nuevo jugador del mercado farmacéutico.
En el 2013 la compañía adquirió el negocio de alimentos nutricionales de Pfizer/Nestlé. Sus planes de expansión en esta área del continente son muy ambiciosos ya que planean jugar un rol muy activo, para consolidar la posición privilegiada que ya ocupan en Asia, África y Australia.
La facturación global del grupo alcanza los 4 mil millones de dólares y está presente en 160 países en todo el mundo.
En este nuevo proyecto de expansión, el presidente de Aspen Lab región Andina destaca que este laboratorio desea mantener su esencia representada en la identificación de su filosofía de negocio basada en un modelo de emprendimiento, dinámico de gran adaptación al cambio, de acuerdo con los requerimientos de mercados locales.
“De igual manera, trabajamos con integridad y compromiso por impactar a grandes sectores de la población con nuestros productos farmacéuticos y de nutrición, que sin duda permitirán elevar la calidad de vida en los países de nuestra región, ya que nuestro portafolio incluye soluciones para atender poblaciones vulnerables y particularmente al sector infantil”, señala el directivo.