Presidente Chávez será operado y Maduro podría sucederlo | El Nuevo Siglo
Sábado, 8 de Diciembre de 2012

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó el sábado como posible sucesor a Nicolás Maduro, al pedir a los venezolanos que voten por su vicepresidente si debido a su nueva recaída del cáncer fuera "inhabilitado" para ejercer la presidencia y debieran convocarse elecciones.

"Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro en esa situación debe concluir como manda la Constitución el periodo" antes de la convocatoria de elecciones y "ustedes elijan a Maduro como presidente de la República, se lo pido desde mi corazón", dijo Chavez tras anunciar una nueva recaída del cáncer.

El mandatario venezolano confirmó la reaparición de "algunas células malignas" en la misma zona donde le fue detectado un cáncer en 2011, para lo que necesitará someterse a una "nueva intervención quirúrgica" en La Habana, a donde partirá el domingo.

"Por algunos otros síntomas, decidimos con el equipo médico adelantar exámenes (...) y, bueno, lamentablemente, en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente", dijo Chávez en una cadena de radio y televisión.