El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró el sábado su 58° aniversario con un mitin electoral en Petare, la mayor barriada de Caracas, donde recordó las bondades de sus programas sociales y prometió luchar contra la inseguridad, en medio de agasajos de sus seguidores.
"Conté 25 tortas a lo largo del recorrido y no sé cuantas velas, 58, son 58. Gracias a todos los que me han enviado mensajes desde anoche a la medianoche", dijo Chávez, que buscará un tercer periodo presidencial en las elecciones del 7 de octubre, y que recorrió las calles de la zona en una carroza antes de llegar a la tarima desde la que se dirigió a sus seguidores.
"Me ha llamado Raúl Castro, recibí carta de (el presidente de Bolivia) Evo Morales, de (el presidente de Nicaragua) Daniel Ortega", dijo Chávez antes de inciar el recorrido asegurando que había recibido regalos del mandatario cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel.
También el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, le felicitó públicamente por su cumpleaños.
"Estoy muy feliz de estar aquí este 28 de julio, en esta barriada donde el pueblo ruge, canta", aseguró el mandatario venezolano, que fue festejado por miles de seguidores que le felicitaron con pancartas, tartas y hasta piñatas con los colores de la bandera nacional.
En la concentración, Chávez también recordó las bondades de sus programas sociales dirigidos a los más desfavorecidos y pidió el voto a los habitantes de Petare, zona actualmente gobernada por la oposición.
Chávez hizo durante su discurso un llamado a los delincuentes --dirigiéndose especialmente a los jóvenes de bajos recursos-- para "que dejen las armas y el crimen", que tanto afecta a este país que en 2011 registró una tasa de 50 homicidios por cada 100.000 habitantes.
"Si yo pensara que ya todo aquí se solucionó, yo no estaría aquí de candidato, pero nos falta un trecho largo y difícil para llegar a la meta", añadió Chávez, en el poder desde 1999.