Presidente Bouteflika de Argelia mejora estado de salud | El Nuevo Siglo
Domingo, 28 de Abril de 2013

 

El estado de salud del presidente argelino Abdelaziz Bouteflika "evoluciona favorablemente", afirmó este domingo el director del Centro Nacional de Medicina del Deporte (CNMS), profesor Rashid Bougherbal, citado por la agencia APS.

El presidente de la República, de 76 años, "no sufre secuelas irreversibles", precisó a la AFP el profesor Bougherbal, quien afirmó que "ninguna función motriz o sensorial fue afectada".

El ataque isquémico transitorio "no duró mucho tiempo" y las secuelas son "reversibles", añadió el doctor que lo atendió antes de su traslado al hospital militar de Val-de-Grace de París.

Este establecimiento recibe habitualmente a importantes personalidades francesas y extranjeras.

"Afortunadamente", se trató de un accidente cerebrovascular no hemorrágico, subrayó el profesor Bougherbal, director del Centro Nacional de Medicina Deportiva.

El jefe de Estado debe "completar" sus exámenes y "recuperarse de la fatiga causada por el ataque", agregó.

El presidente argelino, que sufrió el sábado a las 11H30 GMT un ataque isquémico transitorio sin secuelas, fue trasladado el mismo día a París para exámenes complementarios.

Aunque su estado general es estable y "no da lugar a preocupación especial", los médicos le han prescrito exámenes adicionales y unos días de descanso, precisó la fuente médica argelina a APS.

Elegido jefe de Estado en 1999, y reelegido en abril de 2004 y abril de 2009, Bouteflika, de 76 años, fue operado a fines de 2005 en París de "una úlcera sangrante en el estómago", según las autoridades argelinas.

El presidente argelino anunció un año después que "había estado muy, pero muy enfermo", pero que había sanado "de forma absolutamente fabulosa".

Desde su hospitalización en 2005, el estado de salud del presidente es objeto de especulaciones constantes en la prensa argelina, que pone en duda las versiones oficiales.

AFP.