El presidente sirio Bashar Al Asad recibió este martes en Damasco al emisario de la ONU y la Liga Arabe Kofi Annan, informó la agencia de noticias oficial Sana.
"El presidente Al Asad recibe al emisario de la ONU Kofi Annan", indicó Sana.
La visita del emisario internacional se produce varios días después de la matanza de Hula, en el centro de Siria, donde murieron violentamente 108 personas, entre ellas varias decenas de niños.
A su llegada el lunes a Damasco en la segunda visita después de ser designado emisario internacional para Siria hace tres meses, Annan se declaró "horrorizado" por la matanza el viernes y el sábado en la localidad de Hula (centro), que dejó más de 100 muertos, entre los cuales numerosos niños.
"Los responsables de esos crímenes brutales deberán responder" de ellos, declaró Annan en relación a esta matanza que puso en mayor peligro su plan de paz y que llevó al Consejo de Seguridad a condenar a Siria.
El domingo, el Consejo de Seguridad de la ONU denunció "una serie de bombardeos por los tanques y la artillería gubernamentales contra un barrio residencial" de Hula, en una declaración adoptada por unanimidad al cabo de una reunión de urgencia en Nueva York.
Durante su estadía en Damasco, Annan debe reunirse también con "representantes de la oposición y de la sociedad civil" y con el general Robert Mood, jefe de la misión de observadores en Siria, indicó su portavoz Ahmad Fawzi.
AFP