Presidenta Kirchner evoluciona sin complicaciones tras cirugía | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Octubre de 2013

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, evoluciona favorablemente y sin complicaciones en el primer día de postoperatorio tras haber sido intervenida para la extracción de un hematoma en la cabeza, informó este miércoles el parte médico oficial.

 

"En el primer día de postoperatorio, Kirchner evoluciona favorablemente sin complicaciones", señaló el comunicado de la Fundación Favaloro, el sanatorio privado de Buenos Aires, donde la mandataria fue operada el martes.

 

Agrega que "su estado de ánimo es muy bueno" y que este miércoles inicia la dieta oral.

La mandataria fue operada de un coágulo ubicado entre el cerebro y el cráneo que le fue detectado el sábado y que se le produjo a raíz de un traumatismo sufrido el 12 de agosto.

 

"Tiene los parámetros vitales dentro del rango normal" y continúa con el "estricto control médico", indica el parte.

El próximo informe médico se difundirá el jueves al mediodía, según el comunicado.

Saludos del Papa

El papa Francisco, de origen argentino, se sumó este miércoles a las expresiones de solaridad que recibió la mandataria de homólogos de la región y le deseó un "total restablecimiento".

"Pido a la Virgen María, a Nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que (...) nuevamente pueda volver a sus responsabilidades cotidianas", dijo el pontífice en un telegrama muy caluroso dirigido a "Cristina",

Jorge Bergoglio, quien cuando era cardenal de Buenos Aires, no siempre mantuvo buenas relaciones con Cristina Kirchner y su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), afirmó que reza por "el total restablecimiento" de la presidenta./AFP