Con beneplácito fue recibido en el Concejo de Bogotá, el anuncio realizado por el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, en el que dio a conocer la creación de una división especializada, en la Unidad Nacional de Protección, que se dedique a analizar la situación de seguridad de los Cabildantes.
“Muchos de los Concejales en Bogotá, y en general en el país, son objeto de amenazas y se exponen a grandes riesgos por las denuncias, investigaciones y el ejercicio de control político que hacen desde sus curules. Es por eso que recibimos positivamente el anuncio del Ministro del Interior, ya que se necesitan garantías de seguridad para poder cumplir con nuestra misión y con la democracia”, afirmó la presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name Ramírez.
Así mismo, agregó: “Existen múltiples presiones e intereses que buscan entorpecer el trabajo que hacemos los Concejales. Esto es muy grave en la medida que atenta contra la integridad de muchos Cabildantes, pero además trunca el desarrollo de las ciudades y los ciudadanos”.
La Presidenta Name concluyó: “Esta iniciativa del Ministro del Interior es un justo reconocimiento del Gobierno Central a la labor que hacemos desde los Cabildos, la cual es vital para cualquier Estado de Derecho”