Con Donald Trump respirándole en la nuca en los sondeos, la virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton buscó marcar diferencias este domingo con su rival al anunciar lo que será el mensaje central de su campaña: "Juntos somos más fuertes".
Clinton, en una entrevista para la cadena NBC, criticó el eslogan de Trump, "Make America great gain" (Devolver a Estados Unidos su grandeza), al afirmar que "parece particularmente enfocado en lucir grande él".
Cuando le preguntaron por su propio mensaje, dijo: "Juntos somos más fuertes".
"Necesitamos unir nuestro país", continuó Clinton, que manifestó que está capacidad de liderar ese proceso y recordó que, como secretaria de Estado, supo trabajar con los republicanos.
Clinton acentúa claramente su mensaje de diferencia cuando los sondeos muestran que la ventaja que le llevaba a Trump es cada vez menor.
Una encuesta realizada para el periódico Washington Post y la cadena ABC, publicada el domingo, indica apenas una ligera ventaja de Clinton ante el multimillonario: 46% ante 44%.
En otro sondeo, esta vez del canal NBC y el periódico Wall Street Journal, Clinton mantiene una ventaja un poco mayor, 46% frente a 43% del magnate.
"Los sondeos tan lejos del día de la elección no quieren decir nada", expresó Clinton durante la entrevista en NBC, en el programa "Meet the Press".
"No quiero que los republicanos moderados, los demócratas y los independientes empiecen a creer que su candidatura es normal. No lo es", añadió Clinton, que recordó las declaraciones y las propuestas de Trump, como dejar que otros países se doten de armas nucleares.
"Esto plantea peligros inmediatos", manifestó Clinton.
Sin embargo, la virtual candidata demócrata no puede ocuparse completamente de Trump, pues su rival en las primarias del partido, Bernie Sanders, insiste en seguir en campaña, pese a los llamados de seguidores de Clinton y algunos líderes demócratas para que se retire.
Así, Sanders prometió continuar en carrera al menos hasta las primarias de California, el estado más poblado, el próximo 7 de junio. /AFP